Alberto García-Alix

Fotografía
Fotografía Alberto García-Alix - Parrote Galería de Arte

Alberto Garcia Alix es el retratista español mas importante de sus generacion, fotografo de referencia de la movida madrileña: Premio Nacional de Fotografia en 1999, Medalla de Oro al Merito de las Bellas Artes en 2019, Caballero de las Artes y Letras de Francia, Premio Photoespaña 2012.

Sus primeros negativos son del año 1976. Son habituales su retratos de desnudos carentes de pudor pero con una fuerza expresiva y fotografica de gran valor. Su carrera fotografica es reconocida en el area del blanco y negro con un acentuado componente social y personal.

Con largas estancias en Francia y China ha profundizado en el video documentario, documentando sus imagenes acompañada de su voz y sus propios textos. En el año 2008 durante su exposicion en el Museo Reina Sofia de Madrid se pudo ver el video "De donde no se vuelve".

Su obra se encuentra en grandes colecciones internacionales como la del Museo Reina Sofia, los Fondos Nationales d'Art Contemporain en Francia, o la Colección de la Deutsche Borse de Alemania.

En la actualidad se encuentra exponiendo en el Real Jardin Botánico de Madrid la exposicion "Fantasia en el Prado" donde el artista mezcla distintas obras del museo generando nuevas obras de caracter fotografico.

Exposiciones

Propuestas
A Coruña
10 junio - 29 julio 2022

Entre las sombras
A Coruña
4 noviembre 2021 - 3 diciembre 2021