Isabel Muñoz

Fotografía
Fotografía Isabel Muñoz - Parrote Galería de Arte

Isabel Muñoz es una fotografa española reconocida con algunos de los más prestigiosos premios nacionales e internacionales: dos World Press Photo en 1999 y en 2004, PhotoEspaña y Medalla al Mérito de las Bellas Artes en 2009, y Premio Nacional de Fotografía de España 2016. Miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. En 2018 se organiza la exposición "La antropología de los sentimientos" que se considera la más importante, dónde se reunieron 97 fotografías.

En 1986 realiza a Madrid su primera exposición "Toques" en el Instituto Francés, después viaja por todo el mundo con el objetivo de intentar compartir sus emociones y trabajar como reportera y fotógrafa. Realiza trabajos en Cuba, Mali, Egipto y Turquía.

Es una retratista del cuerpo y trata temas sociales cómo la diversidad cultural, el medio ambiente, la violencia y la tragedia de la immigración. Son fotografías que trasmiten un mensaje más allá del estético.

En sus obras representa el origen de la vida vinculando el amor por otros seres vivos y a menudo, en relación a su pasión, la danza, las fotografías de bailarines son recurrentes. Utiliza sobre todo el blanco y negro excepto cuando explora temas sociales, en este caso utiliza el color.

Sus fotografías forman parte de diversas colecciones permanente como las del New Museum of Contemporary Art en Nueva York, el Instituto Cervantes en México y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia en Madrid.

Exposición

Propuestas
A Coruña
10 junio - 29 julio 2022